Oir

1 dic 2009

Leyes Universales Personales

El ying y el yang...lo bueno y lo malo... todo lo que sube baja...para disfrutar hay que sufrir... después de la tormenta viene la calma...
Se puede decir, ver, interpretar, entender de mil maneras, pero todo viene a decir lo mismo... la vida está llena de opuestos que se complementan y dan color, los cuales no son viables los unos sin los otros y ese color es el que le da esa chispa, esa singularidad, esa esencia, esencia de vida.

No puedo evitar establecer mis propias leyes universales, esas que construyo con lo que oí, lo que leí, lo que aprendí, lo que viví y que intrepreté en una especie de mezcla que puede parecer sin sentido pero que yo siento como las más acertadas. En la variedad está el gusto, dicen y en poder tomar pedacitos de variedades y unirlos como un uno, como nuestra verdad, como identidad me atrevería a decir... es lo que me lleva a sorprenderme de la vida y apreciarla, como mía, como valiosa.

Esto de los opuestos es una de mis co-construcciones particulares, de esas leyes universales personales (por ponerle un nombre) que me hacen ver el mundo que me rodea de una determinada forma que puede ser completamente opuesta a la de otro con el que me cruce por la calle, que haya ido a mi misma escuela o que tenga el mismo nombre, como dice un amigo nos hace a "todos igual de diferentes".

A la vez creer en la existencia de leyes universales personales, es otra de ellas, y se complementa con la idea de los opuestos, ya que lo que yo considero como ley puede ser el opuesto de la de otro y estas se complementan, dándole sentido a la sociedad multitodo en la que conviven y que da lugar a que estas se formen, a través de nuestras percepciones.

Supongo que este tipo de ideas tiene bastante que ver con mi inestabilidad emocional, ya que vivo muy intensamente lo que siento y esto afecta a mi forma de entender el mundo, que varía según mi estado de ánimo y ser consciente de eso me lleva a considerar la vida una incansable lucha de opuestos, opuestos que se necesitan y se intercalan en un baile precioso.

4 comentarios:

para88 dijo...

que se intercalan en un baile precioso como la milonga....podriamos decir que la vida es una milonga que uno nunca aprende a bailarla como se debe

Rita dijo...

Yo no lo habría dicho mejor ;)

DANIEL MERINOU dijo...

no me cuentes milongas...

"Supongo que este tipo de ideas tiene bastante que ver con mi inestabilidad emocional, ya que vivo muy intensamente lo que siento y esto afecta a mi forma de entender el mundo"
¡Me he sentido muy identificado con esta entrada niña! La verdad es que cada uno construye su propia historia a partir de lo que vive y lo que no vive... todo es opuesto y todo es complementario. No hay verdades absolutas y el mundo no es el mismo para todos... millones de universos paralelos.
Me he sentido muy identificado con esta entrada ya que yo también vivo muy intensamente cosas y doy por hecho que todo el mundo las vive como yo... y cuando me doy cuenta de que no, mi estado de ánimo se viene abajo, y etc. etc.
1 abrazo. Reconforta saber que en el mundo existe gente como tú
Te quiero. Aprovecha tus ultimos días al máximo

Rita dijo...

Me alegro q lo compartas Dani ;) el hecho de aceptarlo hace que abramos la mente, condición indespensable para aceptar las cosas como nos vienen y por tanto disfrutarlas :) Un abrazo enorme, gracias por estar ahí Besotesss

Archivo del blog