Oir

24 jul 2011

La realidad es una construcción social

Parece que vivimos en un mundo dominado por una verdad absoluta, infranqueable y todopoderosa... sin embargo son muchos los que piensan/han demostrado que la realidad no es tan real sino que depende de cómo la vemos y compartimos.

Hace tiempo escribí un post relacionado con esto ... y hoy he visto un corto sobre la temática que creo no tiene ningún desperdicio.

¡Disfruten!

3 comentarios:

Amaya dijo...

Muy bueno el corto, Rita. ¿De dónde ha salido? Quien haya hecho el guión ha sido bien asesorado por algún psicólogo / estudiante de psicología, parece.
Me ha gustado mucho.

Rita dijo...

Sí, yo pensé lo mismo al verlo, me alegro que te guste... Por lo visto fue emitido en canal sur(el canal autonómico de Andalucía)yo lo ví en un comentario en el blog de Punset http://www.eduardpunset.es/13427/general/grandes-pasos-de-nuestra-obra-social#comments

DANIEL MERINOU dijo...

Nada más que con el título no hacía falta que siguieras escribiendo... muy bien dicho. Pues puede que te hubiera gustado la obra que estrené el pasado 5 de julio en el Deán. Aquí te paso la sinopsis:

Lärdom

Lärdom nace de la lucha por la identidad en una sociedad que no es más que una convencionalidad, fruto de las convicciones dadas en un determinado momento. Pero Lärdom también supone la lucha interior entre lo humano y lo animal, partiendo de la base de que somos animales antes que humanos, animales sociales.
Sin embargo, Lärdom no pretende conformarse como un discurso filosófico o antropológico, entre otros, sino que se configura en el marco de un espectáculo en el que el yo supone una mezcla de identidades, lejos de la autenticidad, un yo producto de las circunstancias de los individuos, un yo que no se corresponde, o sí, con una sociedad homogeneizadora y globalizadora de la identidad.

Archivo del blog