Oir

17 oct 2010

Leer para olvidar

Hace unas horas, mientras intentaba estudiar me he descubierto a mí misma maquinando, como me suele ocurrir, sobre temas trascendentales... ha sido en ese momento que por asociaciones extrañas he llegado a la conclusión de que leer a otros me ayuda a alejarme precisamente de ese tipo de "reflexiones" o dicho de otro modo, me ayuda a "salir por un momento de mi cabeza para buscar un hueco en la de otro". Es decir, he "descubierto" que hay lecturas (principalmente las escritas en primera persona o las que hablan sobre la vida de alguien ya sea ficticio o real) que me absorben y me desplazan hacia lo que interpreto como los pensamientos/vida de otros y eso me gusta y me sirve, me hace sentir que soy lo suficientemente empatica como para estar orgullosa de ello o que puedo escaparme de mi propio punto de vista, cosa que considero no está nada mal, o lo que es mejor que es una buena estrategia para parar rumiaciones sobre mi vida que últimamente me atosigan.

Por poner un ejemplo cercano, ayer estuve leyendo durante aproximadamente 2 horas el blog de un hombre al que no conozco absolutamente de nada (es el familiar de una amiga, que no recuerdo bien como ni porqué me pasó el enlace) y en ese blog habla sobre su vida diaria, sus estados de ánimo y demás. Simplemente empecé a leer y me sumergí olvidándome de mis preocupaciones, del tiempo y de todo lo que tenía que hacer y terminé de leerlo con la sensación de que "conozco a esa persona y lo aprecio". También me pasó con el personaje principal del último libro que he leído: 1984.

De hecho, ahora que lo pienso, es algo que me pasa con la mayoría de blogs que leo o he leído, creo que aporta mucho leer a otros, sobre su vida, sus reflexiones, sus puntos de vista... para alejarme un poco del propio y ser un poco más flexible, aprendiendo de ellos.

1 comentario:

Amaya dijo...

Eso está bien... mientras no nos prives a los demás de beber también de tu fuente ;)
No dejes de escribir sobre lo que te atosiga, incluso aunque sea indirectamente, como en esta misma entrada :P
Un saludo, gritona.

Archivo del blog